Los menús de Moncloa, a 6,60 euros
Artículo revisado por el Comité
Tras haber realizado el concurso correspondiente, el Ministerio de la Presidencia ha adjudicado el contrato gracias al cual se prestarán los servicios de restauración y limpieza en las instalaciones de Moncloa. En el pliego de condiciones se establecían los precios máximos que deben tener los diferentes productos: un menú, 6,60 euros o un desayuno completo, 1,60 euros.
Una vez realizado el correspondiente concurso, el Ministerio de la Presidencia adjudicó, el pasado mes de junio, el contrato para la prestación de los servicios de limpieza y restauración que deben realizarse en las dependencias del Palacio de la Moncloa. El ganador de concurso y, por tanto, encargado del catering en la Moncloa será la empresa Ramiro Jaquete.
Destaca que, en el pliego de condiciones que se dieron a conocer públicamente para que todas las empresas interesadas pudieran presentar sus propuestas, se establecían tanto los productos que había que servir en las diferentes cafeterías existentes, como los precios de los mismos.
Así, el menú ordinario no puede superar los 6,60 euros, el precio máximo de un plato combinado son 5 euros y los desayunos con tostada o bollería deben costar 1,60 euros. En el apartado de las bebidas –está excluido el alcohol de alta graduación- una copa de vino está en 1,25 euros y una caña de cerveza 1,05 euros.
De la misma forma, se han establecido rigurosos criterios de calidad para asegurar que no surja ningún problema en los procesos de compra de materias primas, elaboración de los platos y presentación de los mismos.
En esta ocasión, la empresa encargada de realizarlo será el catering Ramiro Jaquete, originario de Asturias, que recibirá un importe bruto de 1,68 millones de euros –que supone un importe neto de 1,53 millones- tal y como indica el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre la lista de servicios que debe prestar, además de atender el restaurante, la cafetería, el bar y el autoservicio de las dependencias del Ministerio, dicha empresa tendrá que ocuparse también de la limpieza de estas dependencias.