La gastronomía y el Crowdfunding van de la mano

El crowdfunding llega a la gastronomía. Además, se han creado varias plataformas para financiar exclusivamente proyectos de restaurantes. ¡Sigue leyendo!

16 FEB 2015 · Lectura: min.
Foto: Micuit Catering

El crowdfunding ha financiado ya la creación de muchas empresas relacionadas con la tecnología, la moda o la joyería. Algunas plataformas de recaudación vieron posibilidades en utilizar este método de financiación también para levantar restaurantes especiales, originales y con carácter. Y, así, empezó una lluvia de proyectos.

Pero, ¿a qué se dedican este tipo de plataformas? Promueven la financiación colectiva de proyectos que necesitan recursos para llevar a cabo su idea. Si quieres saber cómo funcionan, coge papel y lápiz y toma nota.

Funcionamiento

1. El creador del proyecto, que puede ser profesional o no, indica la cantidad de dinero que necesita para poner en marcha su idea. Además, debe publicar diversas "recompensas" que quiere ofrecen a los cofinanciaciores (así se hacen llamar los que apoyan la iniciativa)dependiendo de la suma que éstos deseen donar.

2. Una vez publicado el proyecto, el creador dispone de un tiempo limitado para recaudar el dinero. En esta fase, tanto el emprendedor como la plataforma, difunden la idea en las diversas redes sociales para captar micromecenas.

3. El tiempo se ha terminado y hay que ver si se ha llegado al objetivo o no. Si se llega al 100% de la financiación, el creador cobra el dinero en ese momento y éste deberá entregar las recompensas a las que se ha comprometido con los cofinanciadores. Si, por el contrario, no se han llegado a conseguir los recursos que se pedían, no se retira el dinero de las cuentas de los micromecenas y, por lo tanto, el creador no recibe nada.

Un ejemplo en España

Existen algunos sitios web que dan un empujoncito a aquellos emprendedores del sector del catering para que puedan hacer frente a los gastos que conlleva la apertura de su propio establecimiento.

United Food Republic es una de las plataformas españolas de micromecenazgo centrada únicamente en establecimientos gastronómicos. Este trampolín ofrece a los creadores la posibilidad de lanzar su idea al aire y que alguien la recoja. ¿Cómo? Creando campañas de recaudación de recursos a través de la pre-venta de los futuros platos del local y algún que otro obsequio.

Recuerda que en el mundo del crowdfunding se juega a todo o nada. ¿Qué puedes perder? ¡Atrévete!

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Cristóbal

    Quiero expandir el placer por toda España de poder saborear unas patatas chips recién hechas y con el mejor sabor de un gran aceite de oliva virgen extra elaborado en un pueblo de la provincia de Jaén. (Bailén)

últimos artículos sobre novedades del sector