Ofertas y promociones, grandes aliadas de la hostelería en 2013

La situación que atraviesa el sector de la hostelería es, en cifras generales, de las peores en los últimos años. Sin embargo, los empresarios buscan todo tipo de alternativas para mejorar sus cifras de negocio y, tal y como especifica el Indicador de Confianza Hostelera, muchos de ellos apostarán fuerte en 2013 por ofrecer todo tipo de promociones y ofertas con las que atraer a un mayor número de clientes.

9 MAY 2013 · Lectura: min.
Las ofertas y promociones que se realicen para atraer a los clientes no pueden suponer un descenso en la calidad de los productos que se ofrezcan.

Los datos oficiales apuntan a que, si 2012 no ha sido un buen año para el sector de la hostelería –el Instituto Nacional de Estadística (INE) menciona un descenso medio global del 4,4% en los ingresos respecto a 2011-, 2013 tampoco va a resultar un año especialmente propicio para la recuperación.

Además, y según consta en la encuesta del Indicador de Confianza Hostelera realizada por la Universidad Nebrija y la Federación Española de Hostelería (FEHR), los propios empresarios del sector se muestran pesimistas al no haber mejorado las cifras durante el primer cuatrimestre del año.

A la complicada situación económica que se atraviesa en general –lo que ha provocado un descenso del consumo de multitud de servicios- los propietarios de hoteles, bares, restaurantes o empresas de catering añaden un aumento de los costes de energía y una mayor presión fiscal y financiera.

Por ello, el objetivo de los empresarios actualmente, y tal y como ellos mismos han indicado, se encuentra en, al menos, mantener las cifras de ingresos al nivel suficiente para que haya un mínimo de beneficios empleando todo tipo de técnicas de relanzamiento de sus negocios o de diversificación de los mismos.

Así, y según han confirmado el 78% de los encuestados, todo apunta a que 2013 será un año en que las promociones y las ofertas serán las grandes aliadas del sector para aumentar el número de clientes y conseguir una mayor fidelización.

Además, destaca que el 54% de las empresas de hostelería también está interesado en mejorar la comercialización de su negocio a través de nuevas técnicas como pueden ser la utilización de bonos, los sistemas de marketing y venta que permite Internet, etc.

Igualmente, algunos empresarios prevén renovar la carta de sus restaurantes y bufés, otros se plantean buscar nuevas localizaciones más accesibles para sus clientes y, entre las otras alternativas que se mencionan –de forma minoritaria- se encuentra, por ejemplo, intensificar sus acciones publicitarias, ofrecer mayores facilidades al consumo, invertir en mejoras o, incluso, iniciar la búsqueda de mercados externos.

Foto: Caja de sabores

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre novedades del sector