Lo último para eventos: el food truck
Artículo revisado por el Comité
Los food trucks o gastronetas se han convertido, en los últimos años, en un elemento imprescindible en muchos eventos. Te contamos qué platos podemos encontrar en ellos.

De ser una novedad han pasado a convertirse en un complemento habitual en cualquier evento que se precie, desde bodas hasta comuniones y fiestas institucionales. Los food trucks constituyen una nueva forma de entender las celebraciones. Te explicamos aquí qué son y qué nos ofrecen.
El término inglés food truck hace referencia a la singularidad de su servicio: gastroneta o camión de comida. Y es que es este elemento, el camión o la furgoneta, el que le confiere personalidad al catering. Habilitado para preparar y servir comida, han pasado de ser simples camiones de helados o perritos a convertirse en un servicio de catering original para distintos tipos de eventos que buscan la informalidad y la cercanía entre los invitados.
Aunque se han asociado en muchas ocasiones a bodas inspiradas en la estética retro y vintage, lo cierto es que también podemos encontrar camionetas de estilo moderno. Las opciones para elegir este servicio de catering son varias. Por un lado, podemos elegirlos como sustituto del banquete tradicional o contratarlas como complemento al convite, destinándose la gastroneta a preparar los aperitivos o suministrar los cócteles de la fiesta.
Por otro, pueden servirnos como perfecto photocall para amenizar la sesión de fotos del convite. En cualquier caso, lo mejor es que nos decantemos por este tipo de servicios si no vamos a contar con muchos invitados o si queremos darle un toque desenfadado a nuestra celebración.
¿Qué nos ofrece un food truck?
A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, la mayoría de las gastronetas que ofrecen servicios de catering para bodas y demás eventos pueden preparar en su interior cualquier plato por elaborado que sea. Estos puestos de comida ambulante suelen estar centrados en un tipo de comida, como perritos calientes, hamburguesas, croquetas, empanadas artesanas, arroces, tapas selectas, bocadillos de autor, brochetas, montaditos...
Pero también los hay especializados en comida internacional. Por lo que podremos encontrar gastronetas dedicadas exclusivamente a la preparación de sushi, tacos y fajitas, pizzas, platos típicos de la cocina peruana, tramezzinos italianos, salchichas alemanas, empanadas argentinas, etc.
Además de salados, los hay dedicados a cocinar platos dulces y postres, gastronetas que elaboran cupcakes, crepes, gofres o churros. Incluso podemos contratar camiones destinados a la preparación y servicio de cócteles, cafés y demás bebidas.
Si tenemos intolerancia a algún alimento, podremos seleccionar aquellos especializados en comida sin gluten o sin lactosa. Aunque seamos vegetarianos o veganos, igualmente podremos disponer de una gastroneta para nuestra fiesta.
Los platos que se elaboran son todos gourmet, menús que se preparan de manera exquisita para deleite de los asistentes al evento. Los que ofrecen este especial servicio abogan por preparar y presentar los platos de manera original, sin que ello implique una merma en la calidad de los productos ni del servicio.
Todo con espectáculo decorativo y gastronómico que esta en boga para cualquier celebración que se precie.