¿Mejor casarse en invierno o en verano? Pros y contras

El verano es la estación en la cual se concentra la mayor parte de las bodas, pero no debemos olvidar que celebrarla durante los meses de invierno también puede tener sus ventajas.

21 OCT 2014 · Lectura: min.
Para una boda en el campo, la primavera es la mejor estación.  Foto: Pixabay
La temporada de verano es el periodo en el cual se concentra la mayor parte de las bodas. Aunque menos común, la estación invernal también puede tener su lado positivo y romántico.

Cuando una pareja decide casarse, tiene que tomar muchas decisiones para organizar su boda. La primera de todas es elegir el día de la celebración. Si no tenemos una fecha precisa en mente, como por ejemplo el aniversario, puede ser útil conocer los pros y los contras de una boda celebrada en verano y en invierno, y así elegir la estación que más nos guste.

¿Verano?

Cada año, muchas parejas eligen celebrar su boda en el periodo que transcurre desde abril a septiembre. Buen tiempo y muchas horas de luz son, entre otros, los motivos principales que abogan por esta tendencia. Sin embargo, incluso en verano, la boda puede tener algún pequeño inconveniente. He aquí una lista de los pros y los contras:

  • El tiempo

Pro. A diferencia del invierno, la primavera y el verano permiten desarrollar la boda bajo un precioso cielo azul. Si decides celebrarla en el exterior, aunque sea de noche, la luz estival permite obtener mejores fotos para el recuerdo. Se trata, además, de los meses que coinciden con las vacaciones, permitiendo la asistencia de un mayor número de invitados.

Contra. La temporada de verano puede acabar en pesadilla por el excesivo calor. Normalmente, se pasan muchas horas al sol esperando a los novios o en el banquete. Si se elige el mes de agosto, será difícil para muchos invitados decidir entre las vacaciones y la celebración.

  • El vestuario

Pro. Si la novia prefiere vestidos más ligeros y escotados, el verano es seguramente el momento perfecto para el vestido de novia de sus sueños. Las invitadas también tendrán mayor variedad de vestidos en esta estación, sin acudir a gabanes ni abrigos.

Contra. Lo peor para los invitados del sexo masculino es el calor que sufren portando sus trajes de ceremonia.

  • El presupuesto

Contra. La concentración de bodas entre abril y septiembre aumenta el coste de la misma en verano, lo que se suma a la dificultad que supone encontrar un restaurante libre o un fotógrafo disponible.

¿O invierno?

Aunque son menos comunes, las bodas en invierno pueden ser una alternativa al respecto. He aquí los pros y los contras:

  • El presupuesto

Pro. A causa del descenso de solicitudes durante los meses de invierno, el precio de muchos salones o de algunos proveedores son sensiblemente más bajos.

  • El tiempo

Pro. Nadie ha dicho que en invierno no pueda hacer días de sol. Además, si sois amantes de la nieve o de los días sombríos, es el periodo ideal para organizar vuestra boda en un espacio interior con un ambiente cálido y romántico.

Contra. Si prefieres una boda en el exterior, el invierno es el periodo menos indicado porque las condiciones climáticas son muy dadas a cambiar, con riesgo de nieve, frío y lluvia.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas