Recetas rápidas y fáciles para el verano
Artículo revisado por el Comité
Con el buen tiempo siempre apetece comer más fresco y no pasar tanto tiempo en la cocina, así que lo ideal en verano es preparar recetas fáciles y rápidas.
Con el buen tiempo cambian los hábitos de casi todas las personas, ya que pasamos más tiempo fuera de casa y comemos más ligero para que el calor no nos haga sentir más pesados. Además, apetece comer fresquito y no pasar mucho tiempo en la cocina para así poder disfrutar de más tiempo libre.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es lógico que por estas fechas triunfen las recetas rápidas y fáciles. Aquí tienes algunas que son fantásticas para cualquier día veraniego, y para tomar además en cualquier momento del día.
Ensalada caprese
Es una delicia para el paladar, y muy fácil de hacer ya que es a base de tomate, mozzarella, orégano, sal y aceite. Para una presentación bonita se debe cortar en rodajas y el tomate y la mozzarella, y ponerlos intercalados. Puedes darle un toque exótico añadiendo aguacate, también en rebanadas.
Rollos de salmón
Una versión sencilla y rápida del sushi para quienes gusten de los sabores orientales. Haz rollitos de salmón con rúcula y crema de queso, y para darle un toque oriental añade en cada rollito unas semillas de sésamo. Puedes ponerle también wasabi o una salsa oriental. Otra opción es acompañar el salmón con fruta, muy refrescante.
Pasta con calabacín
Foto: lidl-recetas
Son dos alimentos muy propios de esta época del año, y combinados quedan genial si los preparas en frío, como si fuera una ensalada. Añade limón y menta, aportan un toque espectacular.
Tartar de atún
Foto: tropicultura
El tartar triunfa en todo el mundo, tanto de carne como de pescado, aunque el que más éxito tiene es el de atún. Puedes marinarlo en zumo de limón y servirlo con una salsa a tu gusto.
Cuscús fría
Foto: Topdiario
Cada vez tiene más "enamorados", y además tiene la gran ventaja de que se puede preparar de mil maneras, muchas acordes a la temporada del año. Durante el verano se suele servir en frío con verduras, y es además un plato que pueden consumir tanto veganos como vegetarianos. Una receta muy sencilla es el cuscús con pimientos y berenjenas, añadiendo un toque de menta y limón.
No cabe duda de que son muchísimas las recetas que se pueden preparar de forma fácil en verano, éstas son solo algunas muy variadas y que gustarán a todo el mundo. Un acierto para cualquier ocasión. ¿Cuáles son tus recetas veraniegas favoritas?
Fáciles y ricas :D Yo suelo hacer como el cuscús fría pero con quinoa y lo tomamos acompañado de una copita de vino blanco como el vino florante de la do utiel requena y es excepcional :D
Yo tiro mucho de salmorejo y de gazpacho. Es lo que más me apetece en esta época. Gracias por las recetas!