Los 7 platos imprescindibles en un catering de comida griega

La conocida dieta mediterránea tiene, en la cocina griega, uno de sus representantes más excepcionales. Así que, ¿qué platos no pueden faltar en un buen catering de este tipo de comida?

27 ENE 2014 · Lectura: min.
La moussaka es, probablemente, el plato más conocido de la gastronomía griega. Foto de Bin im Garten - Wikimedia.

La conocida dieta mediterránea tiene, en la cocina griega, uno de sus representantes más excepcionales. La variedad de sus ingredientes –verduras de todo tipo como plato único o de acompañamiento con diversas carnes y pescados- y el uso de aceite de oliva y las especias como ingredientes básicos hacen de esta gastronomía una de las más ricas y sanas. Pero, ¿cuáles son los platos que no pueden faltar en cualquier catering de comida griega?

  • Ensalada griega de queso feta (horiatiki): El entrante por excelencia en la gastronomía griega es su ensalada de tomate, pepino, aceitunas negras y queso feta –uno de los más conocidos y valorados, realizado con leche de oveja-, aliñada con orégano y aceite de oliva.
  • Dolmades: “Dolma” significa “envuelto” en turco, y este plato se compone de hojas de parra que envuelven un relleno de carne de cordero con verduras o arroz, condimentado con diferentes especias y piñones.
  • Fasolada: Muchos lo consideran el mejor representante de la cocina griega por ser uno de sus platos más tradicionales. Es una sopa muy sencilla de preparar con base de alubias blancas, verduras –tomates, zanahorias, cebollas y apio- y condimentos al gusto del cocinero o los comensales.
  • Moussaka: Es, probablemente, el plato más conocido de la gastronomía griega. Se trata de un pastel de forma rectangular cuya presentación y elaboración es similar a la de la lasaña italiana, aunque las capas de separación se realizan con berenjena en vez de con pasta.
  • Gyros: Se denomina así a la carne de ternera, cerdo o cordero que se asa verticalmente –como es frecuente ver en los kebabs turcos- y se sirve, normalmente, acompañada por tomate, cebolla, salsa de yogurt y pan de pita.
  • Souvlaki: Procedente del griego “souvlá” –que significa “espeto, pincho”-, se trata de pequeños trozos de carne de todo tipo que se presentan ligeramente adobados y asados en forma de brocheta. Puede servirse con tzatziki, una especie de salsa muy popular hecha con yogur, pepino, ajo, eneldo y aceite que se emplea también de acompañamiento al tradicional pan de pita.
  • Pikilia: Se trata de un plato que se suele servir en los restaurantes griegos a modo de degustación –procede del griego “surtido”-. Puede incluir una variedad de salsas como si fuera una especie de entremés o bien una combinación de platos tradicionales de carnes o pescados y mariscos.

unnamed.jpg

Foto: wikimedia.org

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre recetas y platos