Apuesta por un cóctel reforzado para celebrar una comunión
Artículo revisado por el Comité
La gran variedad de opciones que existen actualmente en el mercado permiten que la celebración de una comunión pueda ser algo más informal pero con un menú completo y sabroso.
Afortunadamente, la gran variedad de opciones que existen actualmente en el mercado para agasajar a los invitados de cualquier tipo de evento está propiciando un drástico cambio en los modelos más tradicionales.
Y una de las novedades que están empezando a plantear diversos restaurantes y empresas de catering es la de celebrar una comunión presentando un cóctel reforzado. Es decir, servir un cóctel que siga los estándares habituales pero completándolo con uno o dos platos que sustituyan a los principales propios de cualquier evento.
El concepto, por tanto, es muy similar al de cualquier aperitivo. Se trata de reunir a los invitados en una sala o salón, cuyo tamaño dependerá del aforo, sin que ninguno de ellos tenga una posición fija en una mesa.
Tomando esta idea como base, conviene seguir una serie de pautas:
- Se suele contratar un servicio de camareros que pasen constantemente diferentes bandejas en las que se ofrezcan las bebidas y los canapés fríos y calientes –teniendo en cuenta que deben tener el tamaño idóneo para tomarse en un solo bocado u ofrecerse en la misma bandeja los útiles necesarios para comerlo sin problemas-.
Aperitivo en cucurucho. Foto: Saboga Catering
- Además de estas bandejas de canapés es imprescindible presentar uno o dos platos fuertes que, igualmente, deberán ser servidos en mesas auxiliares por personal especializado. Las opciones en este caso son muy variadas, pero debe tenerse en cuenta que se comerá de pie o sentado en alguna de las sillas que se distribuyan por la sala, pero sin mesa.
- Así, se puede apostar por, por ejemplo, pequeños solomillitos ya partidos, cazuelitas de estofado, pescados presentados en forma de minirollitos o, incluso, pequeñas raciones de paella o platos más elaborados que no requieran paramentos.
- Es importante distribuir sillas por la sala o crear espacios especiales completamente integrados en el entorno para no obligar a los invitados a estar permanentemente de pie. También, y sobre todo si hay un gran número de niños, puede resultar conveniente habilitar zonas para que se entretengan y jueguen tranquilamente sin incomodar al servicio o al resto de invitados.
Hola Francisco, puedes pedir presupuesto a las empresas de Sevilla: https://www.guiacatering.com/catering-sevilla-vprovincia-45.html Saludos!
Comunión para 50 comensales aproximadamente a celebré en casa particular con jardín en Umbrete. Presupuesto muy ajustado.