Tu comida de negocios perfecta

Elegir un buen restaurante, tranquilo y bien ubicado y apostar por la comida sencilla pero con productos de la mejor calidad, pueden ser las claves para que una reunión de negocios acabe con el mejor acuerdo posible para todos los asistentes.

21 NOV 2012 · Lectura: min.
En las comidas de negocios es fundamental que la materia prima de los platos sea de máxima calidad

Suele decirse que un buen plato en un buen restaurante puede ayudar a cerrar importantes tratos. ¿Cómo conseguir, entonces, que nada falle a la hora de preparar un buen almuerzo?

Actualmente son muchos los locales que dedican especial atención a las comidas de negocios, dada la importancia de este sector, sobre todo en determinadas zonas tanto de pequeñas como de grandes ciudades.

Por ello, entre los criterios fundamentales a la hora de elegir el mejor espacio para el encuentro conviene tener en cuenta:

  • Que el restaurante disponga de un espacio privado especialmente dedicado para este tipo de reuniones. Pueden ser salas cerradas, terrazas o, simplemente, espacios informales que, en algún momento, puedan alquilarse o privatizarse de alguna forma, según las necesidades del cliente.
  • Que el recinto esté preparado para todo tipo de encuentros: reuniones informales que se suelen realizar en zonas de barra, comidas o cenas formales que requieren atenciones especiales, zonas abiertas habilitadas para ofrecer bebidas y aperitivos más ligeros durante todo el año, etc.
  • Que se ofrezca la posibilidad de alargar las sobremesas tras el almuerzo, bien en el mismo espacio donde ha tenido lugar la comida, o bien en otros espacios del mismo restaurante especialmente preparadas para continuar este tipo de reuniones informales.
  • Que el equipo de profesionales que trabajen en el local (cocineros, ayudantes, camareros, etc.) cumpla con su labor con la máxima atención y sin descuidos.
  • Que la carta del restaurante cumpla con las expectativas y no defraude. Se suele recomendar que se apueste por comidas sencillas, tradicionales, pero en las que prime la máxima calidad de las materias primas para que no sea necesario ocultar los sabores.
  • Que la bodega, aunque no disponga de una extensa selección de vinos, ofrezca variedades de calidad de diferentes regiones.
  • Que pueda adaptarse a todos los presupuestos, ofreciendo cartas más elaboradas, menús del día o servicios de catering que incluso puedan servirse en las instalaciones que previamente haya elegido el cliente.

Imagen: Blau Verd Events

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas