Cómo organizar una comida de empresa con éxito
Artículo revisado por el Comité
La comida de la empresa es el pulso de cómo se sienten los empleados en la compañía y como ésta se siente con los empleados.
Tener éxito en la comida de la empresa, dice mucho de la persona que lo organiza, en otras palabras, la comida debe ser todo un éxito.
¿Cuándo?
Debemos empezar con la fecha y día. Que sea un viernes en lo posible o el día anterior a uno festivo. Se debe cuidar mucho que el día siguiente a la comida no sea laboral.
¿Restaurante o salón?
Lo primero, hay que reservar el lugar aunque falten meses, ir al lugar para poder confirmar que es lo que se requiere en espacio y confort. Si es en un salón se ha de escoger un catering que se ajuste al presupuesto requerido.
¿Qué deseas comer?
Se ha de poner un aviso visible para todos con los platos que se pueden preparar dentro del presupuesto, normalmente será entre 3 o 4 platos representativos de cada gusto. Por ejemplo, carne de ternera, pollo y vegetariano.
¿Qué deseas tomar?
Seguramente el presupuesto no alcanzará para poner barra libre, pero al ser una noche sin trabajo al día siguiente se debe considerar que muchos se reunirán e irán a otro local una vez terminada la cena. Por ello, vino ha de ser lo único que se sirva en la comida (dentro del presupuesto).
¿Qué hacemos después?
La razón de haber escogido un sitio con lugares de copas próximos es para que se pueda llegar a pie tanto a una discoteca como a un bar.
El éxito de una buena comida de empresa se mide en el hecho de cuánto se hablará de ella el próximo día laboral.
Foto: guiacatering.com