Las presentaciones de comidas más originales
Artículo revisado por el Comité
Platos salados que parecen dulces, dulces que parecen flores o menús que parecen llegar directos del cielo. La originalidad en las presentaciones es una de las máximas de los catering.
Así, se pueden encontrar platos salados que parecen dulces, dulces que parecen flores o, incluso, menús que parecen llegar directos del cielo.
Cada vez son más las empresas especializadas en organización de eventos que apuestan por todo tipo de presentaciones diferentes y especiales, tanto de la celebración en sí –con decoraciones completamente innovadoras- como del catering que ofrecen.
De hecho, algunas hacen de la sorpresa su principal baza nada más entrar en la estancia donde se desarrollará el evento, por ejemplo, al presentar los menús empaquetados y colgando de globos de colores.
Por otra parte, hay quienes optan por elaborar los platos acorde con la temática general del acto –por ejemplo, crear sándwiches con formas de animales para una fiesta infantil-. O por presentarlos manteniendo los criterios que definen y caracterizan a la propia empresa, que puede estar especializada en algún tipo de producto específico.
Y también cabe, por supuesto, la posibilidad de experimentar con utensilios y recipientes que, aunque ya se hayan usado en la cocina, se les puedan dar nuevos usos –como en el caso de latas de conserva con nuevos productos- o emplearlos para conseguir nuevos sabores.
Los catering especializados en dulces también buscan innovar jugando con todo tipo de presentaciones. En general, se apuesta por llamar la atención de los más golosos con las diferentes composiciones en las que se procura destacar el colorido de los elementos que se emplean en los postres.
Aunque también se demuestra que, muchas veces, en la gastronomía nada es lo que parece y se pueden encontrar dulces salados –como un salchichón elaborado con chocolate y galletas- o cafés tan buenos que se come hasta la taza.