Dulces para enamorar en San Valentín

El Día de los Enamorados es una de las mejores fechas del calendario para agasajar a la pareja con todo tipo de dulces. El chocolate sigue siendo una apuesta segura, pero no la única. los surtidos de postres pueden ser también una buena propuesta para disfrutar de una noche especial.

11 FEB 2013 · Lectura: min.
El chocolate sigue siendo una apuesta segura para deleitarse en San Valentín

¿Puede haber algo más especial que sorprender a tu pareja con un postre especial en San Valentín? Quien dice postre, puede decir también caja de bombones originales, dulces caseros o incluso una degustación de tartas o pasteles que hayas podido contratar en algún catering especializado.

Lo principal es que sea algo original y delicioso que, además, podáis disfrutar los dos. Por ejemplo, el chocolate es un ingrediente muy recomendable y que gusta a casi todo el mundo, por lo que puede ser la base de muchas recetas más o menos elaboradas.

Así, puedes sorprender con los típicos bombones, pero ¿por qué no hacerlos tú mismo?  Simplemente fundiendo tabletas de chocolate, colocándolas en moldes especiales –se puede incluir algún fruto seco- y dejándolos enfriar para desmoldarlos. También resulta sencilla de preparar una mousse de chocolate a la que, además, puedes añadir un vasito de licor para darle un toque distinto y muy adecuado para el Día de los Enamorados.

Otra opción original, y algo más sana, es la fondue con frutas. Simplemente tendrás que elegir las frutas que más te gusten –sirven todas: pera, manzana, plátano, kiwi, naranja, mandarina o las más que recomendables fresas-, el chocolate que prefieras para fundir y disfrutarlo.

Y si te atreves con algo más complicado, las trufas o un brownie pueden ser una buena alternativa, ya que el chocolate sigue siendo el ingrediente principal pero permiten “lucirse” un poco más -siempre y cuando se sea un poco manitas en la cocina-.

Aunque si realmente te encanta la repostería y dispones de tiempo para elaborarla, nada mejor que intentar llevar a buen puerto una tarta de tres chocolates, que, sin lugar a dudas, debería ir acompañada de una buena copa de champán.

No obstante, si tu problema es la falta de tiempo o de energía para entrar en la cocina, siempre puedes apostar sobre seguro y contratar una cena especial en la que los entrantes, primeros y segundos platos sean sólo postres. ¿Por qué no? Más que original y delicioso.

No tendrás que moverte de casa ni preocuparte por nada y el éxito estará más que asegurado.

FOTO 1: Metro Gourmet

FOTO 2: Pröva-Lo Golosinas

FOTO 3: La fábrica dulce

Dulces para enamorar en San Valentín

Dulces para enamorar en San Valentín

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre recetas y platos