Los aperitivos marcarán tendencia en los catering de 2015
Artículo revisado por el Comité
Pueden tomarse casi a cualquier hora e, incluso, sustituir a una comida. Aunque esta no es la única razón que propicia que los aperitivos sean uno de los platos estrella en un catering.
Pueden tomarse casi a cualquier hora e, incluso, y en función del tipo que sea, sustituir a una comida. Esta es una de las razones principales por las que los aperitivos ya se están convirtiendo en los platos estrella de los servicios de catering durante 2015. Aunque no es la única.
Adaptabilidad
Uno de los secretos para servir un buen aperitivo es que éste se adapte completamente a las necesidades del cliente. Es decir, si, por ejemplo, si el lugar elegido para presentarlo no dispone de muchas comodidades, tiene que poder degustarse de forma sencilla sin que el plato se eche a perder.
O si se trata de un evento formal, la presentación debe ir acorde a las características del encuentro. E, incluso, conviene que se incorporen platos fríos y calientes y dulces y salados si se va a celebrar a una hora intermedia entre dos comidas principales.
Foto de Catering A-Mantel.
Variedad y calidad
El hecho de que se trate de un tipo de catering que apuesta por pequeños bocados ofrece la posibilidad de ampliar la carta. Así, pueden incluirse platos de la cocina tradicional –incluso, de cuchara- servidos en los recipientes y las proporciones adecuadas, y también degustaciones de platos internacionales, de productos de temporada, pinchos, brochetas, etc. y acompañarlos con, por ejemplo, diferentes tipos de pan.
Favorece la sociabilización
Los aperitivos normalmente suelen degustarse de pie, aunque haya mesas auxiliares a las que acercarse para hacerse con alguno de los bocados. Esta circunstancia propicia que, al no haber una distribución determinada de los comensales en mesas cerradas, éstos puedan relacionarse con todos los asistentes por igual sin riesgo de que pueda resultar llamativo o incómodo.
Ahorro económico
Aún cuando la degustación que se sirva sea de gran calidad y un alto nivel de elaboración, un servicio de catering que apueste por los aperitivos conllevará siempre menos gastos que aquel que implique un menú completo con mayor número de platos.
Foto de Taberner Catering.