Pastel de boda: estética e higiene

La organización de una fiesta es difícil, especialmente si nos referimos a una boda. Ya  que es el día más importante de la vida de la pareja y, posiblemente, un punto de inflexión para toda la familia y amigos cercanos. 

7 MAY 2012 · Lectura: min.
Tradicionalmente, el momento en que los novios cortan la tarta es una de los más esperados durante la celebración de una boda

La organización de una fiesta es difícil, especialmente si nos referimos a una boda. Ya que es el día más importante de la vida de la pareja y, posiblemente, un punto de inflexión para toda la familia y amigos cercanos. Entre escoger el buffet, establecer los detalles del menú, seleccionar la decoración del banquete, comprar el vestido, ordenar las invitaciones, entre otras muchas cosas, la cabeza no para de dar vueltas, y lo que iba a ser un placer se convierte en un verdadero estrés.

Lo mismo ocurre cuando se deben escoger los postres. Tradicionalmente, el momento en que los novios cortan la tarta es una de los más esperados durante la celebración, y es precisamente cuando las empresas de catering y organizadores del banquete se pueden lucir con un especial montaje escénico con una tarta falsa.

¿Sabes realmente qué es una tarta decorativa? La empresa Ella Victoria Buffet explica que en realidad se trata de una solución para muchos pequeños problemas que existían con la exposición del pastel de bodas. Según Andrea, del sector comercial de la empresa: "En una boda el pastel es el centro de atención, y hoy en día, lo tradicional es que esté en la mesa principal. En el pasado muchas de esas tartas terminaban con la cobertura derretida y la masa torcida”

Este es un proceso normal, ya que la temperatura en el salón de baile no es el adecuado para mantener y conservar durante mucho tiempo, un artículo perecedero como un pastel de bodas. El problema se agrava si tenemos en cuenta las dimensiones de la tarta, que son generalmente de tres o más pisos, además de los rellenos.

La empresa d'Win Buffet nos comenta que otro punto importante a tener en cuenta es la higiene: "No es aconsejable dejar en la mesa el mismo pastel que se sirve, tanto por la decoración, como por el movimiento de personas que se hacen fotos junto a ella. Se suele toser, estornudar y hablar cerca del pastel y eso termina dejando los residuos en la parte superior de la misma. ¡Imaginar cuántas personas pasan por allí!”

Al definir los detalles del pastel de bodas, también se debe considerar los riesgos, como golpes involuntarios, niños que juegan cerca de ella, el riesgo de que caiga algún objeto encima. Todo esto se puede evitar con un pastel decorativo y con una bonita escenificación hermosa y firme. Por lo que vas a poderlo dejar encima de la mesa durante toda la celebración y mantener el pastel de una forma realmente segura y adecuada para servir directamente desde la cocina a los huéspedes.

Foto: La Violeta Actes i Celebracions

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Divina

    Es una opción original. ¿Pero económica?

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas