Platos ricos y sabrosos para disfrutar este otoño

Higos, nueces,castañas... Los ingredientes que el otoño ofrece nos permite preparar platos excepcionales que gustarán a todos.

7 NOV 2016 · Lectura: min.
Platos ricos y sabrosos para disfrutar este otoño

Con la caída de las primeras hojas del otoño llegan al mercado productos típicos de esta estación, alimentos con los que podemos preparar sugerentes menús para sorprender a amigos y familiares.

Castaña, calabaza, batata, berenjena, col lombarda, granada, higo, membrillo, chirimoya… El panorama gastronómico de esta temporada se ve amenizado por una mezcla de colores y sabores que seguro combinarán a la perfección con muchos de nuestros platos.

Por ello, hemos querido recoger en este artículo variados platos que podremos elaborar con estos ingredientes tan especiales.

Entrantes

De entrantes, nada mejor que elegir ingredientes que no sean muy pesados para preparar platos ideales para abrir boca. Uno de ellos puede ser el higo, con el que se pueden elaborar exquisitos entrantes como pasteles de hojaldre con higo o tostas con higo y queso. Para los amantes de la berenjena, podemos preparar tomates rellenos de berenjena o berenjena a la plancha con queso brie.

Como no podía ser de otro modo, no puede faltar en nuestro menú la ensalada. Una ensalada de col lombarda aderezada con vinagre de Módena y acompañada de tomates cherrys, queso de cabra y granada o pistachos puede ser una buena sugerencia.

Primeros platos

Con el frío a la vuelta de la esquina lo que más apetece es un buen plato caliente. Por ello, podemos comenzar con una sabrosa crema de batata y jamón o preparar una sopa de calabaza, cuyo sabor no dejará indiferente a nuestros comensales. Otra especialidad culinaria de esta temporada es la crema de zanahoria y calabaza con crujiente de jamón, la sopa de castañas y, como no, la crema de champiñones, otro de los productos estrella del otoño.

pumpkin-soup-1768678-1280.jpg

Si nos gustan los potajes, qué mejor que cocinar unas lentejas con batata o un potaje de acelgas.

Segundos platos

Según elijamos cocinar carne o pescado, podremos elegir una guarnición u otra. De este modo, las carnes pueden ir acompañadas por una guarnición de col lombarda con castañas o de setas, que le darán un toque especial a nuestro plato. También podemos preparar un acompañamiento de higos y castañas o de higos y manzanas, cuyo sabor es perfecto para degustar con guisos de aves.

Para el pescado, mejor elegir guarniciones elaboradas con verduras, como la col, la acelga o la berenjena, acompañadas por castañas, pistachos, nueces, anacardos, granada y, por qué no, sésamo.

cake-1679998-1280.jpg

Postres

Los golosos disfrutarán con los postres del otoño. Cupcakes rellenos de calabaza, pastel de batata, bizcocho de castaña, tarta de manzana, bizcocho de nueces y chocolate o de chocolate y castañas, tarta de ciruelas o de higos, tarta de queso con nueces, higos o castaña…

Como ves, son muchas las posibilidades gastronómicas que ofrece el otoño. ¿Te animas a probarlas?

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía