Recetas de batidos refrescantes de frutas y verduras para el verano
Artículo revisado por el Comité
Ahora que llega el verano, nada como unos batidos que sean refrescantes, sanos y muy nutritivos.
![Recetas de batidos refrescantes de frutas y verduras para el verano](https://www.guiacatering.com/site/article/19483/14084/recetas-de-batidos-refrescantes-de-frutas-y-verduras-para-el-verano-0_ai1.jpg)
Llega el verano y, se supone, también el calor, por lo que hay que empezar a buscar recetas refrescantes que sean también saludables. Los batidos son, sin duda alguna, uno de los grandes éxitos gastronómicos cuando llega este momento del año, ya que son deliciosos y apetecen mucho cuando aprieta el calor.
Puedes encontrarlos en chiringuitos, bares, cafeterías… o bien puedes hacerlos en casa para que siempre sean a tu gusto, naturales y más frescos que nunca. Puedes utilizar fruta de temporada, guardarla congelada para poder tomarla en cualquier momento o bien añadir algún sirope o helado para aportarle ese toque de sabor que estás buscando.
Elaboración
Normalmente se empieza por decir los ingredientes, pero en este caso primero veremos la elaboración ya que será la misma para todas las recetas que os vamos a enseñar. Para todos estos batidos, y para cualquiera en general, debes limpiar bien la fruta y verdura, retirando huesos, piel, pepitas o lo que pueda tener y no sea para consumir. Después, tritura y ve añadiendo el resto de ingredientes hasta que consigas la textura deseada. Puedes añadir también un par de hielos y triturar para que quede más fresquito.
Recetas frescas y originales
- Batido de limón y melocotón: zumo de 2 limones, 6 melocotones, 400 ml de leche desnatada (o de soja) y azúcar (esto es opcional y siempre en la cantidad de tu gusto).
- Smoothie de picotas: 400 grs de picotas, 100 ml de zumo de naranja, 400 grs de helado de nata y 40 grs de azúcar.
- Crema de manzana, fresa y soja: 4 manzanas Golden, 200 grs de fresas, 150 ml de zumo de naranja y 400 ml de leche de soja.
- Espumoso de plátano y chocolate: 300 grs de helado de chocolate, 300 grs de leche y 100 grs de plátano.
- Batido veraniego: 200 grs de sandía, 100 grs de nectarinas, 200 grs de pera y 200 grs de yogur natural desnatado.
- Arándanos y frambuesas: 2 yogures naturales, 300 ml de leche, una cucharada de sirope o miel, 4 cucharadas de arándanos y 2 cucharadas de frambuesas.
- Melocotón y plátano: 4 melocotones, un plátano, un yogur natural, 150 ml de leche y 50 grs de miel o sirope.
- Piña y jengibre: 2 rebanadas de piña, un trocito de jengibre sin cáscara, una taza de agua y sirope o miel.
Un último consejo...
Como ves, son recetas deliciosas que bien pueden tomarse en cualquier momento del día. Es recomendable que los hagas justo en el momento que vayas a consumirlos, ya que la fruta pierde propiedades a medida que pasa el tiempo. Puedes añadir chocolate, galletas, nueces… recetas infinitas que seguro encuentras en tu imaginación.