Un catering exótico: la alternativa perfecta en cualquier ocasión

Los catering de comida japonesa, tahilandesa, mexicana, etc. tienen cada vez más adeptos.

4 ABR 2013 · Lectura: min.
Un catering exótico: la alternativa perfecta en cualquier ocasión

Cada vez son más diferentes las ocasiones en las que los clientes pueden optar por contratar algún servicio de catering. De las tradicionales bodas, bautizos y comuniones, se ha pasado a incorporarlos, por ejemplo, en los desayunos y comidas de trabajo o en fiestas de todo tipo –de cumpleaños, infantiles, etc.-, por ello es importante ser capaces de ofrecer menús para los clientes que se adapten a todas las circunstancias y que ofrezcan todas las garantías de éxito.

Y una de las apuestas que triunfan en los últimos tiempos, por encima de las tradicionales, al aportar ese toque que los diferencia del resto, son los menús exóticos. ¿De qué se trata? Más allá del sentido estricto de la palabra, que normalmente puede traducirse por ofrecer platos que se salgan de lo común, por ejemplo, por ser propios de la cocina internacional menos conocida, un menú exótico realmente puede contemplar multitud de opciones en las que hay que tener en cuenta la ocasión para la que se ofrecen.

Sin lugar a dudas, este tipo de servicios deben basarse en la originalidad del producto que se ofrece –sin olvidar en ningún momento, por supuesto, la calidad de la materia prima y del plato final-, pero también en contemplar alguna alternativa para los comensales a los que pueda no gustar la idea de lo que se sale de lo más tradicional.

Así, apostar por un cóctel japonés para una comida de negocios puede ser una buena idea. Pero contando con que a no todo el mundo le gusta el sushi o el maqui, el servicio debe completarse con, por ejemplo, verduras o arroz preparado de forma tradicional o, incluso, adaptando este tipo de platos a los ingredientes más conocidos –se puede crear, por dar algunas ideas, un sushi con tomate y jamón ibérico o un temaki con cortes de solomillitos de buey-.

Los banquetes de boda también son ocasiones muy propicias en las que se puede innovar en los menús y presentar, por ejemplo, un buffet con sabores hindús o con platos típicamente mexicanos.

Eso sí, en estos casos en los que la comida suele ser especialmente gustosa o picante, conviene servir las salsas o los condimentos por separado y explicar qué contiene cada una de ellas, así como preparar alternativas aptas para todos los paladares.

Foto 1: L'esclusivitá Catering

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre recetas y platos