Asegúrate el éxito en tu catering

Cuando organizamos un evento, ponemos en juego algo más que satisfacer a los invitados.

28 JUL 2011 · Lectura: min.
Nuestra imagen y capacidad de llevar a cabo proyectos se verá afectada por el ánimo con el que los participantes salgan del acto

Cuando organizamos un evento, ponemos en juego algo más que satisfacer a los invitados. Nuestra imagen y capacidad de llevar a cabo proyectos se verá afectada por el ánimo con el que los participantes salgan del acto. Esto es especialmente significativo en reuniones de carácter profesional.

La elección de un servicio de catering es el momento clave para que nuestra fiesta sea un éxito. Con anterioridad, habremos decidido en qué tipo de local queremos celebrarlo, cuánta gente va asistir, qué estilo queremos darle al acontecimiento, desde luego, todo en función del tipo de acto que sea (una boda, una asamblea de trabajo, un cumpleaños, una reunión de antiguos compañeros de estudios, la presentación de un producto…).

Piensa antes de actuar

Centrándonos en el catering, la premisa inicial es tomarnos todo el tiempo necesario para estudiar las diferentes empresas que nos ofrecen un servicio de las características que hemos planeado. Para ello, investigaremos hasta el último detalle. Por supuesto, convocar una reunión con la persona que se encargaría de coordinar todo el trabajo. Como no debemos quedarnos con ninguna duda, es conveniente que llevemos un guión de todos los aspectos que tienen que figurar en nuestra celebración y ver qué soluciones nos propone para cada uno de ellos. Cuantos más detalles compartamos, más posibilidad hay de que la empresa entienda nuestro proyecto y pueda darle forma. Tampoco está de más que tengamos contacto directo con los trabajadores que tendrán un papel protagonista: el jefe de cocina, el maître, el responsable de la seguridad, el decorador… para trasmitirles lo que esperamos de cada una de sus responsabilidades.

No dejes lugar a la improvisación

Es importante que visitemos las instalaciones de la compañía. Aspectos como el orden, la higiene, la modernidad del equipamiento o la cantidad de aparatos de que disponen, nos aportarán datos imprescindibles para acertar en nuestra decisión.

Otros puntos que no podemos olvidar: ver si disponen de personal suficiente para el volumen de invitados, probar y evaluar la calidad de la comida, confirmar que el catering cuenta con seguro (puede haber problemas de salud, accidentes…) y, finalmente, analizar el contrato que debe ser absolutamente claro y detallado.

Foto: Club De Campo Villa De Madrid

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía