El sector del catering no remonta este verano con el turismo debido a la crisis
Artículo revisado por el Comité
El verano es una de las épocas más propicias para que mejoren los resultados de sectores de negocio como la hostelería gracias, sobre todo, al aumento del turismo. Pero este año parece que la situación no se ha presentado tan positiva.
El verano es una de las épocas más propicias para que mejoren los resultados de sectores de negocio como la hostelería gracias, sobre todo, al aumento del turismo. Este año, la situación no se ha presentado positiva. En cambio, los expertos afirman que este verano empezó sin representar ninguna mejora en los beneficios económicos de la mayoría de empresas del sector de la hostelería y el catering.
Para la publicación de estas conclusiones, expertos de la Universidad de Nebrija han llegado a recabar la opinión de más de mil empresas del sector, cuyos profesionales consideran que el principal problema al que deben enfrentarse es la situación negativa de la economía actual, que ha provocado una gran caída en la demanda de sus servicios. Por lo tanto, el sector no podrá remontar su volumen de negocio hasta que no se encuentren vías de superación de la crisis.
El sector del catering tampoco se ve favorecido en los costes de los salarios, ya que la reforma laboral recientemente promovida por el Gobierno aún no ha conseguido tener un impacto importante en el mundo de la hostelería. Los responsables entrevistados para la realización de este estudio están de acuerdo en que deben enfrentarse a tres problemas:
- La falta de confianza social
- Los costes financieros y
- Los precios bajos.
La única solución para superarlos es cambiar las políticas existentes hasta ahora. De hecho, los responsables de las empresas de hostelería ponen especial atención en la necesidad de adoptar políticas que pongan mucho énfasis en la creatividad e innovación de la recursos y no tanto en el volumen.
Un estudio reciente, en el que se ha registrado la opinión de empresas del sector (hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y cadenas de restauración) indica que casi la mitad de sus responsables iniciaron el verano con expectativas negativas para la temporada y tan solo un 28% de las empresas consideraron que el verano de 2012 sería igual al anterior.
Foto: Tapering Madrid