La moda de los 'naked cake', ¿ya sabes qué son?
Artículo revisado por el Comité
Los "naked cakes" -o tartas desnudas, literalmente- son tartas a capas sin cobertura de ningún tipo cuya sencillez es la característica princiapl.

Los "naked cakes" -o tartas desnudas, literalmente- son tartas a capas sin cobertura de ningún tipo, decoradas normalmente con fruta fresca de temporada, chocolate, o flores comestibles.
La sencillez y delicadeza de estas tartas ha hecho que rápidamente se hayan convertido en una opción muy demandada para celebraciones de bodas, bautizos o fiestas de cumpleaños. Además, es una alternativa para todas aquellas personas a quienes no les gusten las coberturas de chocolate o de fondant, y prefieran un rico bizcocho con un suave y ligero relleno.
Su elaboración es más rápida, porque no requiere el tiempo que dedicamos a la cobertura, lo que no quiere decir que sea más sencillo: en ocasiones puede ser todo lo contrario.
Foto: www.barbadosweddings.net
Trucos para conseguir un buen 'naked cake'
¿Saber cuál es el secreto de un buen 'naked cake'? No te preocupes, te damos las claves para conseguirlo, toma nota:
- Las capas deben ser todas del mismo grosor. Para ello podremos hacer uso de la "lira", una herramienta indispensable en repostería que sirve para cortar transversalmente y de forma regular cualquier bizcocho. Haremos capas todas las mismo grosor, si es necesario midiendo previamente la altura total del bizcocho.
- El tamaño no es importante, la altura sí. Para que un 'naked cake' quede estilizado y tan bonito como los de las fotografías es importante darle un poco de altura. Aunque solo queramos hacer la tarta de un piso (aunque de varias capas) tendremos que tener en cuenta esta norma no escrita: la altura siempre debe ser mayor al diámetro de la tarta.
- El papel del 'cake topper'. La "guinda" del pastel está en los últimos tiempos protagonizada por los 'cake topper', pequeñas y sencillas decoraciones que se colocan en la parte más alta de la tarta para culminar una elaboración excepcional: desde los tradicionales novios a unas bonitas flores o letras, el límite está en tu imaginación. Este elemento también te ayudará a darle altura a tu 'naked cake', ¡elige el tuyo, aquí te mostramos los mejores!
- Dale un toque 'shabby chic'. Hace poco te dimos las claves para conseguir un efecto 'shabby chic' en 7 pasos. En repostería también puedes aplicarlo: incorpora flores naturales, flores aromáticas, piñas, y elementos que puedan combinar con tu 'naked cake'.
- A todo color. Los colores de nuestro 'naked cake' tienen que ser armoniosos e ir en consonancia con el resto del evento. Además, podemos combinar varios colores, siempre y cuando no se convierta en un batiburrillo de colores. Por ejemplo, juega con el color del bizcocho (si es de chocolate, red velvet o uno de vainilla), el color blanco, los rojos, etc. Este consejo sirve para todo tipo de tartas, por supuesto.
Foto: storyboardwedding.com
Foto: www.modwedding.com
Foto: 42ndandstylestreet.com
Foto: www.chocolate2chilli.com.au
Foto: www.sophisticatedwoman.com