Más allá del tópico: delicias chinas que pueden cambiar tu evento
Artículo revisado por el Comité
La comida china cuenta con muchos adeptos. ¿Por qué no pedir un menú oriental repleto de especialidades propias de la gastronomía de este pais asiático?
Si adoramos todo lo oriental y asiático, si buscamos crear en nuestro evento un ambiento exótico en el que se sirvan productos propios de la gastronomía china, es menester que sepamos que hay una serie de platos que pueden convertir nuestra celebración en un catering único y excepcional.
Estas son las delicias chinas que pueden cambiar tu evento:
Dim Sum
Es un plato popular que se sirve como aperitivo acompañado de té. Se trata de una especie de bollo de masa pequeño relleno de verduras, marisco o carne, todo ello preparado al vapor.
Sopa wantán
El plato ideal si nuestro evento tiene lugar en otoño o durante el invierno. Es un sabroso caldo de pollo con carne también de pollo, cerdo y wantán (masa de harina rellena de cerdo, gambas, cebolla, soja…).
Ban Mian
Otra sopa, esta con fideos elaborados artesanalmente, carne y verduras. Es una comida muy nutritiva y sabrosa.
Sahe Fen
A los amantes de los fideos, este plato les encantará, porque el sahe fen no es más que fideos de arroz, que pueden servirse en sopas o acompañados de pescado, verduras y distintas salsas, como teriyaki o tamari, por ejemplo.
Hot Pot
Es un plato que causará sensación entre nuestros invitados. Se trata de una fondue donde se disponen distintas carnes, setas, verduras, mariscos. Está rodeado de pequeños recipientes con diversas salsas y condimentos para acompañar.
Gambas con salsa de ajo
Otra delicia que no debemos olvidar probar. Es un plato muy rico que aúna marisco y verduritas cortadas en juliana sazonadas con una sabrosa salsa de ajo.
Pollo General Tso
Plato que recibe el nombre de un general chino del siglo XIX, Zuo Zongtang. Para los que disfruten con los platos picantes, en este encontrarán una salsa agria y picante muy especial que combina a la perfección con el pollo.
Pato laqueado
Otro clásico, el pato laqueado a la pekinesa es una de las elaboraciones más famosas de la gastronomía china, como el pato a la naranja, el arroz tres delicias o el rollito de primavera. El pato está asado y se presenta con la piel separada y crujiente o cortado en pequeños tajos. Se acompaña de salsa de judía dulce y de verduras.
Jiaozi
Es una empanadilla rellena de carne o marisco y verduras y puede presentarse cocida, frita o cocinada al vapor. Como la mayoría de la comida china, se acompaña de distintas salsas como salsa de soja, de ajo, de jengibre, de sésamo, etc.
Arroz zongzi
No podíamos terminar el artículo sin hacer alusión a esta delicia de arroz. Se prepara con arroz glutinoso, un tipo de arroz de grano corto que adquiere la cualidad de convertirse en pegajoso cuando se cuece. Suele servirse con carne y verduras y se presenta cubierto con hojas de bambú disecadas que se atan y se disponen en forma de cucuruchos. El resultado de la mezcla de sabores es exquisito.
Así que ya sabes, si optas por un menú chino, estas delicias no deben faltar en tu mesa.