Picnics de empresa
Artículo revisado por el Comité
Los picnics de empresa son un acontecimiento muy importante para la socialización y motivación de los empleados, por ello has de conseguir que ese día todo sea perfecto.
Para que el día del picnic de empresa no haya ningún imprevisto o problema, todo ha de estar organizado con antelación. Aquí te dejamos algunos consejos:
Empieza determinando qué empresa atenderá el picnic de tu compañía y trata de hacer un recuento aproximado de las personas que estarán invitadas. Respuesta a preguntas como, p.ej.: si el picnic será para todos los empleados de la empresa o simplemente para un solo departamento o sección y si los cónyuges, los niños y otros serán invitados.
Averigua qué tipo de presupuesto tienes para el desarrollo de esta actividad. Esto determinará en gran medida cuáles van a ser tus opciones para el picnic y si será necesario que los empleados contribuyan.
Localiza junto con otros compañeros de trabajo el lugar perfecto para el picnic, es decir, encuentra un lugar que tenga algo para todos, por ejemplo un parque cercano, parques de atracciones o de diversiones y si es posible, una piscina, ya que no se debe olvidar que serán los hijos quienes sobre todo disfrutarán el día.
En cuanto a la comida, si tienes el dinero, te recomendamos un catering profesional para el evento, es el mejor camino a seguir. Todos se divierten y nadie cocina.
Planifica actividades, como juegos, deportes, sorteos y concursos.
Se puede considerar la posibilidad de contratar algún tipo de entretenimiento. Una banda de música puede entretener a un público adulto, mientras payasos o pintura facial pueden agradar a un público familiar.
Inicia una campaña de información con suficiente antelación a la fecha para que todos tengan conocimiento del evento y de los planes para asistir al mismo. Habla de ello en las reuniones de oficina, pon un artículo en el boletín de la empresa, publica un folleto en el tablón de anuncios o adjunta una nota a los cheques de pago, si te lo permiten.
Comprueba los acuerdos a que se llegaron en transporte, seguro, amenidades, etc., con una semana de antelación al evento, y un par de días antes, haz un conteo final de las personas que asistirán para asegurarse de que no haya sorpresas. Esto te permitirá hacer modificaciones en las reservas que puedas tener.
Foto: Bouquet