Tipos de empresas de catering
Artículo revisado por el Comité
Básicamente un catering es un servicio profesional que se dedica a la prestación externa del suministro de comida preparada.
El catering consiste en, sencillamente, preparar comida y servirla en diferentes lugares. Dada la tendencia de las empresas en estos tiempos a externalizar el mayor número posible de actividades, la demanda del servicio de catering es cada vez mayor. Por eso, las compañías de catering se están especializando para poder enfocar mejor su actuación.
De este modo, podemos distinguir dos grandes tipos atendiendo a los servicios que ofertan. Las hay que se dedican exclusivamente a surtir con sus platos diferentes eventos, tanto empresariales como particulares, mientras que otras se ocupan de realizar los menús para comedores de empresa u otros colectivos. Por supuesto, hay un grupo de ellas que atienden a ambos apartados. En el sector de los comedores, encontramos empresas que se especializan en servir menús diarios para centros escolares, centros sanitarios, residencias de ancianos y similares. Es recomendable que cuenten con especialistas en nutrición para diseñar dietas variadas y equilibradas.
También se distinguen, dentro de las que preparan eventos, aquellas que se limitan a la parte alimentaria de otras que, además, ofrecen un servicio integral que abarca desde el suministro del lugar donde realizar nuestra celebración, montaje de carpas e instalación de luces y ambientación de sonido, diseño de la decoración del espacio, servicios de limpieza y lavandería, servicios de animación... En estos casos de organización completa del acto, muchas firmas de catering han optado por especializarse en empresas o en particulares (estas últimas suelen dedicarse sobre todo a las bodas) porque la necesidades de ambos son muy diferentes.
Foto: A Mundiña Catering