¿Cómo ahorrar en catering y location sin perder calidad y estilo?

Una decisión importante cuando te encargas de la organización de un evento con estilo es, sin duda, la elección del lugar de celebración y del catering que acompañará la velada. Pero en esas circunstancias, ¿cómo podemos ahorrar en esta decisión sin perder estilo y calidad?

20 MAY 2014 · Lectura: min.
¿Cómo ahorrar en catering y location sin perder calidad y estilo?
Una decisión importante cuando te encargas de la organización de un evento con estilo es, sin duda, la elección del lugar de celebración y del catering que acompañará la velada. Pero en esas circunstancias, ¿cómo podemos ahorrar en esta decisión sin perder estilo y calidad? En Guiacatering te damos todas las respuestas
En primer lugar, ¿por qué elegir una empresa de catering?

Las principales razones para elegir a una empresa de catering son la posibilidad de una alta personalización, la flexibilidad y, sobre todo, la calidad de la comida. Si eliges a una empresa de catering es porque quieres un servicio exclusivo en el ámbito de la dedicación y del de tiempo y también porque, a diferencia de un hotel o un restaurante elegante cuya disponibilidad es limitada, el catering está disponible durante todo el día.

¿De qué depende el precio del catering?

La combinación ubicación + catering determina el precio final.

Puedes contratar los servicios para un banquete con un rico aperitivo y, en un lugar privilegiado te puede costar a un precio de 90 euros por persona y el mismo banquete exacto, con la misma calidad, en otra ubicación costarte 50 euros.
¿Cómo puedo ahorrar sin que afecte a la calidad?

El precio del catering depende de muchos factores. Quitando la comida y la decoración, que serían considerados un coste fijo, la ubicación lo es todo.

Aquí tienes 3 ejemplos prácticos:

  1. Si la empresa de catering dispone de una location concreta, puede ofrecer un servicio de alto nivel con ricos aperitivos por 50 € por persona si cocinan con el equipo in situ y ofrecen la opción de mobiliario.
  2. Si quieres disfrutar de tu evento en una ubicación externa de confianza que proporcione equipamiento, mobiliario como mesas, sillas y la cocina, el único coste adicional es el alquiler, por lo que el precio aumentará ligeramente pero permanecerá entre los 55 y los 68 euros por persona.
  3. Si quieres contar con un lugar especial, el precio del catering puede dispararse sobrepasando los 80 euros.
¿Cuáles son los elementos clave que deben tenerse en cuenta para la opción de catering + location?

En lo que respecta al catering son referencias fundamentales, no sólo las opiniones online, sino también offline. Después de un primer contacto es útil conocer diferentes aspectos sobre la empresa y por eso necesitas referencias reales y verificables. Y luego, más que de la experiencia, debes asegurarte que las habilidades y las estructuras organizativas funcionan, para evitar encontrarse con un catering improvisado.

En cuanto a la ubicación, lo importante es que haya espacio disponible: un área al aire libre para disfrutar de cócteles, otra más protegida en caso de mal tiempo y un tercer espacio para la tarta y el baile.

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas