El día a día de un buen catering
Artículo revisado por el Comité
La organización y evolución en el catering para llegar al cliente y pueda degustar todos los productos en las condiciones más aptas posibles.
Una buena presentación y la calidad de los productos es muy importante a la hora de entregárselo a un cliente ya sea para comidas de empresas o a domicilio.
La labor y organización que conlleva el tratamiento de los productos y lleguen en su mas óptimo estado para su degustación es importante.
En muchas ocasiones, pensamos que organizar un catering es simplemente elegir un menú y determinar la cantidad de comensales, pero como muchos de vosotros sabéis, va mucho más allá de eso. En su elaboración, hemos de tener en cuenta una gran cantidad de detalles ya que un catering forma parte, en la mayoría de las ocasiones, de un gran evento y ha de integrarse perfectamente en su organización.
A la hora de planificar y organizar un servicio de catering para un evento, son muchos los puntos a planificar, y hoy en el blog de Fagor Industrial, vamos a presentaros los aspectos más importantes para que podáis conseguir un servicio de catering perfecto.
Aspectos a tener en cuenta para que el catering sea perfecto
– La comida: Elabora una comida variada y adecuada al evento para conseguir una experiencia gastronómica exitosa entre los comensales. Apuesta por las comidas con intenso sabor y no escatimes en prestar máxima atención a la presentación.
– El entorno: El acondicionamiento del lugar y el menú, pueden variar según el clima y época del año. Para poder adaptarse correctamente al entorno, es imprescindible tener en cuenta la temperatura estimada para las fechas en las que tendrá lugar el evento, analizar el espacio disponible, y la cantidad de comensales. Asimismo, será importante valorar lo que van a hacer los comensales antes y después del evento. Esto determinará el tipo de servicio y comida que se va a elaborar.
– Los invitados: El catering se elabora por y para ellos. Por lo tanto, para conseguir un resultado exitoso, será importante conocer los gustos y peculiaridades de todos ellos (posibles alergias entre los comensales, vegetarianos…).
– La decoración: Además de la decoración del espacio en el que se servirá el catering, es muy importante cuidar todos los detalles como puede ser el uniforme de los camareros, la, vajilla en la que se presentará la comida, mantelería, etc.
Éstos son solo algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar y organizar un catering para eventos. Y ya sabéis que tan importante como toda esta labor "pre-evento", es el estar preparado para cualquier incidencia que pueda surgir durante el catering. Siempre hay que tener un Plan B que nos permita reaccionar!