¿Qué catering se recomienda para un bautizo?

¿Estás preparando el bautizo de tu bebé y no sabes qué opción elegir? Te presentamos aquí una selección de los catering más demandados.

14 JUL 2016 · Lectura: min.
¿Qué catering se recomienda para un bautizo?

Organizar el catering de un bautizo es un asunto complejo y delicado. La mayoría de las empresas están especializadas en banquetes de bodas. Son muchas las opciones que encontramos en internet para la organización de bodas y grandes eventos si lo comparamos con aquellas otras dedicadas a bautizos.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre qué tipos de catering suelen ser habituales en los bautizos y qué opciones son las más económicas.

Un catering especial para una fiesta muy familiar

Los bautizos son fiestas privadas muy especiales por cuanto suponen la celebración de un acontecimiento muy importante en el seno de la familia: el nacimiento de un hijo. Suelen ser acontecimientos con un marcado carácter íntimo, a los que normalmente asisten los familiares y amigos más cercanos; convites informales, carentes de la pompa y el protocolo que caracterizan los banquetes de boda.

Pero no nos equivoquemos. Que sea más informal no quiere decir que no debamos prestar atención a la presentación, la elaboración de los platos o el servicio (si decidimos contratarlo), que deben conjugar calidad y eficiencia para que el resultado sea el esperado.

¿Qué catering elegir?

A la hora de buscar el catering del bautizo de nuestro bebé podemos decantarnos por varias opciones. Por un lado, podemos elegir un catering tipo cóctel, perfecto para celebraciones que tienen lugar por la tarde. Amenizados con los tradicionales Sweets Bar, son ideales para fiestas familiares donde los adultos, de pie, pueden charlar de manera distendida mientras los más pequeños corren y degustan también sus golosinas preferidas. Es la opción más demandada y puede desarrollarse tanto si el bautizo lo celebramos en un espacio cerrado como si es exterior.

Para acompañar nuestros platos, podemos contratar los servicios de un cortador de jamón, que dará un toque gourmet a nuestra celebración.

También podemos elegir un catering tipo buffet si el bautizo es por la mañana, o bien decantarnos por un menú compuesto por entrantes, primer y segundo plato, y una tarta personalizada como postre. Si lo deseamos, podemos sustituir la tarta por una selección de postres y una gran fuente de chocolate, que harán las delicias de los más golosos. En cualquier opción no debe faltar un menú infantil o platos adaptados para los niños.

Los asados son otra posibilidad a tener en cuenta. Hay distintas empresas que ofrecen la opción de cocinar en directo, lo que permite disfrutar no solo de una buena parrillada sino también de un entretenido espectáculo.

Algunas empresas también ofrecen menús degustación para este tipo de convites, donde los invitados podrán probar una variada selección de los platos más destacados del chef, así como diversos postres.

¿Qué opción es más económica?

El precio del catering dependerá, como es lógico, de los platos que seleccionemos, así como de los servicios extras que decidamos contratar (cortador de jamón, fuente de chocolate, Sweets Bar, servicio de camareros, etc.).

En el sector hay precios muy competitivos, y por algo menos de 10 euros el menú podemos encontrar ofertas bastante interesantes. Los asados suelen ser igualmente opciones muy económicas. Del mismo modo, podemos elegir un catering tipo cóctel que esté compuesto por canapés, montaditos, ensaladas…

Finalmente, el precio también dependerá del lugar donde tenga lugar la celebración. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de llevarte el catering a casa y celebrar allí el bautizo. Una elección muy recomendable si contamos con un presupuesto muy limitado.

catering
Linkedin
Escrito por

Raquel Rodríguez

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas