Los 6 detalles que no se deben olvidar en una boda

Planificar una boda puede resultar muy estresante, pero si se elabora un buen plan y se cuidan los detalles que no se deben olvidar el éxito está más que garantizado.

29 AGO 2014 · Lectura: min.
Los 6 detalles que no se deben olvidar en una boda
Organizar la recepción, situar a los invitados en las mesas, preparar un banquete que cumpla con las expectativas y, sobre todo, que al final se disfrute al máximo de un día tan especial. Planificar una boda puede resultar muy estresante, pero si se elabora un buen plan y se cuidan los detalles que no se deben olvidar el éxito está más que garantizado.
La recepción

La llegada de los invitados al lugar donde se va a celebrar la boda es un momento que hay que cuidar especialmente. Normalmente los novios son los últimos en entrar, por lo que es importante preparar un espacio en el que todos se sientan cómodos y donde estén perfectamente atendidos por el personal contratado para el evento.

qualityrestauracion.jpg

Foto de Quality Restauración.

Lo ideal es poder decorarlo acorde con la temática que presente la boda y con la propia personalidad de los novios. Aunque, en general, se recomienda utilizar detalles discretos y colores cálidos para evitar sobrecargar el lugar elegido.

Identificar los espacios y a los invitados

Conviene colocar carteles identificativos que dirijan a los invitados a los sitios dónde se desarrollará el evento, sobre todo si se han habilitado espacios diferenciados, por ejemplo, para el banquete y la barra de cócteles.

Igualmente, se puede presentar la distribución de las mesas con originales tablones en los que se especifica el nombre de los invitados y dónde deben sentarse con listados o, incluso, con croquis o esquemas de su colocación en el salón y en las propias mesas.

sabogacatering.jpg
Foto de Saboga Catering.
Tarjetas del menú

Uno de los detalles que no debe pasarse por alto es la carta del menú, para que los invitados sepan cuáles son exactamente los platos que van a degustar. Ésta puede presentarse de forma tradicional, situándola en el centro de la mesa o en cada plato y con un diseño de acuerdo con el estilo de la celebración: más formal –con fondo blanco y letras cursivas en negro- o completamente personalizado.

oncewed.jpg
Foto de Oncewed.

O también innovar y mostrar los platos, por ejemplo, escritos en una pizarra visible desde cualquier parte de la estancia.

latrebede.jpg

 Foto de Hotel Restaurante La Trebede.

Por otra parte, y en caso de que se opte por un menú en forma de buffet, conviene identificar perfectamente cada plato, así como sus ingredientes principales. Así se consigue que cada comensal pruebe exactamente lo que le guste y se evitan posibles problemas de alergias o intolerancias alimenticias.

buffettarjetas.jpg
Foto de Hambroneta Catering.
El pastel

El pastel es uno de los grandes protagonistas de la celebración. Las nuevas tendencias en el sector de la pastelería propician que la tarta se convierta casi en una escultura que homenajee a los novios o recree los aspectos más destacados de su personalidad o sus hobbies.

 
yanniesok.jpg
Foto de Yannie’s Cake Design.

Aunque también es posible seguir apostando por las tartas más tradicionales en las que la nata más ligera, los chocolates más exquisitos o la fruta más sabrosa adquieren aún más importancia.

restaurantesanmartino.jpg
Foto de Restaurante San Martiño.
Libro de firmas para los invitados

Para poder guardar un buen recuerdo de este día, cada vez son más las parejas de novios que colocan un libro de firmas en algún sitio tranquilo dentro del salón. El objetivo es que, cuando los invitados lo deseen, puedan acercarse y escribirles un mensaje con sus buenos deseos o, simplemente, felicitándoles por su enlace.

librofirmas.jpg

Foto de Blau Verd Events.
Los regalos de recuerdo

Plantas, abanicos o bailarinas para ellas y botellitas de vino para ellos son sólo algunos de los obsequios que los novios regalan cada vez con mayor frecuencia a sus invitados. No en vano, muchos de ellos buscan que, además de un recuerdo, el objeto en cuestión sea práctico y no acabe cayendo en el olvido.

Incluso, poco a poco se van imponiendo los conocidos como “kits de supervivencia”, en los que se pueden incluir desde productos como tiritas o toallitas refrescantes hasta caramelos, piezas de fruta o bebidas isotónicas para poder aguantar despierto toda la fiesta.

kitsycarpichospuntocom.jpg
bklynbrideonline.jpg
Fotos de Kitsycaprichos.wordpress.com.
catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas